Usuarios en redes sociales denunciaron el fotocopiado de boletas electorales a favor de un partido político en el estado de Hidalgo.

A través de Tiktok y Twitter, un cibernauta exhibió como trabajadoras de un negocio en la zona centro en Hidalgo, sacaban copias a supuestas boletas a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

«Están fotocopiando boletas electorales, son cientos, todos sabemos que esto es un delito electoral, vamos apedir oficialias», se escucha decir al hombre que grabó el video.

En el clip que rápidamente se viralizó, se puede observar cómo las mujeres apilan las hojas en dos columnas que se encuentran en el mostrador, así como se ve que las presuntas boletas tienen marcado el recuadro donde se encuentra el logotipo del PAN.

«Vino a dejarlo alguien para sacarlo copias», dicen las empleadas.

INE asegura que boletas son infalsificables 

Ante esto, el Instituto Nacional Eletoral (INE) aseguró que las boletas electorales son infalsificables porque entre otras medidas, están elaboradas en papel de seguridad. 

Además se encuentran adheridas a un talón foliado y serán contadas y revisadas  por los funcionarios de casilla frente a los representantes de partido al inicio y al final de la jornada electoral.  

«Las unicas boletas que se usarán y contarán este 5 de junio son las que están en posesión de las presidentes de casilla», enfatizó el organismo autónomo. 

Por El Univesral