En la Ciudad de México, el ahuehuete seleccionado para sustituir a la palma de Reforma fue plantado esta madrugada, en el marco del día mundial del Medio Ambiente.

El ejemplar de 12 metros de altura fue colocado en el centro de la Glorieta de la Palma, en sustitución de la antigua palmera retirada por plaga.

“El ahuehuete viene de Nuevo León. Estuvo durante unos días en uno de los viveros de la Ciudad de México y lo preparamos para que llegara a instalarse en este sitio, donde queremos que viva los miles de años que le toca vivir a un ahuehuete de su especie”, mencionó en video Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente en CDMX.

Adicionalmente, informó que el nuevo árbol “mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio 2 mil años”.

El ahuehuete de Reforma fue transportado en la plataforma de un tráiler, mientras que para su colocación se necesitó ayuda de una grúa.

En redes sociales circulan las primeras imágenes del ahuehuete sobre Paseo de la Reforma, donde este domingo se llevará a cabo el paseo ciclista.

Fuente: 24 horas