El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que, se detectó el primer caso probable de Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños en la entidad.

Lo anterior, derivado de las acciones de vigilancia epidemiológica que se desplegaron por parte de la autoridad sanitaria, con el objetivo de atender de manera oportuna.

De esta manera, SSM detalló que el caso corresponde a una niña de tres años de edad, a quien se le realizaron los estudios correspondientes y los resultados fueron negativos a virus de hepatitis A, B, C, D y E; por el momento, presenta evolución favorable.

La dependencia precisó que de acuerdo al aviso epidemiológico que emitió la federación, este caso cumple con los criterios y definición operacional como un caso probable; sin embargo, será desde la Dirección General de Epidemiología que conformó el Grupo de Expertos Intersectorial para la revisión de casos probables de Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños, en México (GEI-HepAN), quienes en próximos días definan el diagnóstico final.

Asimismo, recomendó a la población en general lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y previo a la preparación de alimentos; beber agua potable, así como, llevar a los menores a la unidad de salud para completar el esquema de vacunación contra hepatitis B, de acuerdo a la edad.

Fuente: Quadratín Morelos