La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este martes que se activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono.

En su informe de las 20:00 horas, la comisión mantuvo la medida e informó que el siguiente reporte al respecto se dará a las 10:00 horas del miércoles 8 de junio.

La dependencia activó la contingencia ambiental al detectar una concentración de 156 partes por billón (ppb) de ozono en la estación de monitoreo en Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La CAMe señaló que para el próximo miércoles se esperan condiciones de estabilidad moderada hasta las primeras horas de la tarde, por lo que se espera tener mala calidad del aire por ozono durante la tarde.

Ante esto, el próximo miércoles 8 de junio habrá un Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México de las 5:00 a las 22:00 horas que afectará a:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación ‘0 y 00′, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  4. Unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma ‘2′.

Por otra parte, la CAMe señaló que se activa una restricción a la circulación de 50 por ciento para las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

Además, los vehículos de carga ya sea local o federal tienen prohibido circular entre las 6:00 y 10:00 horas del miércoles 8 de junio. La excepción son aquellas unidades del Programa de Autorregulación de la CDMX o Estado de México.

A esto se suman los taxis con holograma de verificación ‘1′ o ‘2′ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los puntos 1 y 2. A estos se les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.