El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que los resultados de las elecciones del 5 de junio representan una clara victoria para Morena, sin embargo, dijo que el partido en el gobierno no debe dar por muerta a la oposición. 

Indicó que las lecciones de los pasados comicios, dejan en claro que la oposición se reagrupara con miras a la elección presidencial de 2024 y auguró que el partido Movimiento Ciudadano, que hasta ahora ha ido solo en los comicios de 2021 y 2022, volverá a formar alianza con PAN, PRI y PRD. 

«Tampoco daría por muerta a la oposición, se equivocan quienes piensan que ya está liquidada (…) Pienso que al final, el bloque de los tres partidos, más Movimiento Ciudadano, caminarán juntos en 2024, no solo por ser competitivos, sino por sobrevivencia, dada la experiencia de este proceso electoral intermedio. 

Hace la necesidad de reagruparse y de constituir un frente, un frente político en torno a todos los opositores, que hará obviamente competitiva la elección con Morena”, puntualizó el coordinador de los senadores morenistas. 

Por Excélsior