El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, por lo que pidió que su ausencia en la Cumbre de las Américas no se malinterprete como un favorecimiento a los republicanos. No obstante, dejó en duda si apoyaría a Donald Trump, quien buscará la reelección en 2024.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo que dejará en claro que quien esté en contra de los migrantes y sobretodo quien maltrate a los mexicanos en Estados Unidos, no contará con el respaldo del gobierno mexicano. 

“Entiendo perfectamente al presidente Biden, lo considero una gente buena. Yo estoy con él, yo lo apoyo a él, tan es así que le mandé a decir que no por mi ausencia se va a interpretar que estoy ayudando a los del partido republicano, no, de ninguna manera. Y cada vez voy a ser más claro, quien esté en contra de los migrantes no va a contar con nuestro apoyo y mucho menos quien maltrate a un mexicano”, dijo. 

Al ser cuestionado sobre sino apoyaría a Donald Trump, quien ha resaltado por su discurso antiinmigrante y antimexicano, AMLO sostuvo: “En su momento lo vamos a ver”. En ese sentido recordó que cuando viajó a Estados Unidos por un asunto del T-MEC se le advirtió a Trump que el mandatario mexicano replicaría si este tocaba el tema del muro fronterizo que tanto presumió.

Por Político Mx