El gobernador Enrique Alfaro Ramírez no ve necesidad de modificar las medidas sanitarias contra el covid-19, ante un mayor número de casos nuevos en Jalisco.

«No hay necesidad, insisto no hay necesidad que insisto de tomar una medida o un que hay un ligero incremento en el número de casos, estamos monitoreándolo no tenemos un impacto importante en el tema de hospitalizaciones y vamos a mantener las medidas que tenemos hoy vigentes hasta nuevo aviso, no hay ningún cambio respetamos lo que haga cada institución académica en este estado como lo dijimos cada institución tiene derecho y la determinación de establecer medidas adicionales.

Lo que el gobierno de Jalisco establece son medidas mínimas hoy está solamente vigente el uso de cubrebocas en el transporte público y con espacios que tengan que ver en materia de salud», detalló.

A partir de este jueves, la Universidad de Guadalajara anunció el regreso obligatorio dentro de sus instalaciones del uso del cubrebocas en todo su personal.

De acuerdo al último corte emitido por la Secretaría de Salud, al 7 de junio de 2022 se identificaron 296 nuevos contagios por covid-19.

Por Milenio