Autoridades de Veracruz detuvieron a Víctor Manuel, El Calaco, por el homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, del medio El Veraz, ocurrido el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque.

Se trata del segundo detenido por estos hechos tras la captura de Armando ’N’, El Trascabo, a quien un juez le dictó ayer prisión preventiva como medida cautelar.

El Ministerio Público imputó a El Calaco de homicidio doloso calificado ante el juez ante quien se puso a disposición. En la audiencia, el juzgador le dictó prisión preventiva por un año como medida cautelar.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó el pasado 2 de junio que había cinco órdenes de aprehensión por el asesinato de las periodistas, incluido el autor material de los hechos.

Tras estas detenciones faltan tres órdenes de aprehensión por cumplimentar, una de ellas contra un sujeto llamado Jesús ’N’, El Mara, y a quien autoridades de Veracruz en un primer momento habían reportado que habían capturado, pero el hombre detenido fue liberado ya que se trataba de un homónimo.

Fuente: excelsior