Avances en la investigación del feminicidio de Karen Itzel, estudiante del IPN que fue hallada sin vida el 31 de mayo, apuntan a que en su asesinato participaron otras dos personas a parte del autor material que fue su pareja sentimental José Luis «N», quien actualmente está detenido.

Uno de ellos sería el padre de este último, es decir el suegro de la víctima, quien aparentemente ayudó a su hijo a deshacerse del cuerpo de la estudiante del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS).

Ambos con ayuda de una tercera persona, habrían subido el cuerpo de la víctima a una camioneta para trasladarlo y abandonarlo en límites de Tláhuac y el Estado de México, esto después de que José Luis la privara de la vida al interior de su domicilio ubicado en dicha alcaldía.

Pero el suegro de la víctima, del cual actualmente se desconoce su paradero, no sólo está relacionado con el feminicidio de la joven de 26 años, también es indagado porque al parecer él y su esposa habría sustraído al hijo de Karen Itzel, el cual está desaparecido desde el 19 de mayo pasado, fecha en la que también se perdió contacto con la estudiante del IPN.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señalaron que se presume que los abuelos paternos tienen al menor Javier Naim de 4 años, debido a que desde que fue reportada la desaparición de Karen Itzel, dejaron su vivienda y renunciaron a sus empleos.

Sin embargo, las indagatorias continúan y hasta ahora José Luis «N», está bajo proceso por el delito de desaparición forzada, pues el Ministerio Público sigue integrando elementos para solicitar la orden de aprehensión en su contra por feminicidio.

Este sujeto fue detenido el 25 de mayo en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, esto luego de que las autoridades detectaron que había inconsistencias en su declaración sobre el paradero de Karen Itzel.

Publicado en excelsior