La oleada de centroamericanos en Tamaulipas a aumentado  en los últimos meses, arribando a ciudades fronterizas para poder cumplir su sueño americano o encontrar una mejor vida en los límites entre Mexico y Estados Unidos. 

Muchos de ellos han logrado establecerse en terreno mexicano y trabajar legal y tranquilamente sin arriesgar su vida, otros han encontrado asilo en el país vecino. 

A unos metros del albergue Senda de Vida, donde duermen decenas de familias de haitianos esperando un lugar, se colocó este miércoles un stand de reclutadores para ofrecer empleos formales a migrantes en una fábrica de Reynosa.

Los trabajadores informaron que la empresa Nexus Magnéticos está ofreciendo oportunidades laborales, teniendo como requisitos que cuenten con los documentos de su estancia temporal legal en México.

Buscan perfiles tanto para operadores de producción, como para otras áreas de desarrollo de liderazgo, reconociendo que muchos de los migrantes además de políglotas, cuentan con preparación a nivel profesional.

Trámites de asilo en EU 

Tras semanas de zozobra entre la comunidad de migrantes originarios principalmente de Haití que habían quedado varados en la ciudad de Reynosa, finalmente empezaron a salir las primeras familias hacia Estados Unidos para iniciar sus trámites de asilo. 

Este miércoles se observó a 44 adultos y seis niños esperando en la explanada del albergue su salida hacia la frontera con Texas a través del puente Reynosa – Hidalgo para ser recibidos por personal federal de Estados Unidos. Se trata de personas cuyos trámites legales ante abogados han avanzado, teniendo la oportunidad de presentar sus casos, aunque aún sin la garantía de que sean aprobados.

Por Milenio