Recibir una multa por exceso de velocidad puede ser algo común, pero que un carro sea encontrado en infracción cuando está siendo remolcado por una grúa, es inconcebible. Esto fue precisamente lo que sucedió con Diego, un usuario de Twitter cuya injusticia decidió compartirla en la plataforma para encontrar una solución sin imaginar que se convertiría en una historia viral.

Sucede que el coche de este conductor se encontraba varado en una carretera de Guayaquil, Ecuador, por lo que necesitó el traslado con una grúa, presuntamente de su seguro; por ende, resulta imposible que se vea multado por un ‘exceso de velocidad’, y en efecto, finalmente eso pasó y compartió las pruebas.

“Parece broma pero es cruelmente cierto, multa al vehículo por exceso de velocidad cuando va remolcado por una grúa. Para colmo la Agencia Nacional de Tránsito no acepta impugnaciones administrativas, hay que cambiar este perverso sistema”.

La nota compartida por La Vanguardia señala que la supuesta infracción era equivalente al pago de 142 dólares como penalidad, además traía la firma de un agente que atestiguó el hecho. Por si fuera poco, en el documento detallan que el auto iba a 104 km/h cuando el límite es de 100, pero lo más impresionante es que adjunto se encuentran las fotos donde claramente se observa al vehículo siendo trasladado encima del remolque.

Autoridades se rectificaron

Minutos después de que el usuario expresara su indignación en redes sociales por este atropello, la Comisión de Tránsito de Ecuador se pronunció y le informó que su caso había sido resuelto. “Estimado Diego, le comunicamos que su reclamo ya fue solucionado por el área encargada. Saludos cordiales”.

Del mismo modo el conductor agradeció la rápida resolución de su tema en otra publicación. “Muchísimas gracias, se pondera y se resalta lo positivo. Excelente gestión y respuesta”, por lo que el curioso hecho quedó como una anécdota.

Con información de La Vanguardia