Un hombre de 78 años cayó a un barranco en la zona de Limonar, en la ciudad de Málaga, España, cuando paseaba con sus perros, quienes fueron clave para rescatarlo al guiar a su hija y a los bomberos hasta el lugar del accidente.

¿Cómo pasó? De acuerdo con el periódico español Sur, el hombre salió a pasear con sus perros a una zona despoblada y grandes áreas verdes, como lo hacía cada tarde.

Pocos minutos después, uno de los perros corrió tras un gato y se metió por un terraplén, por lo que el hombre bajó a buscarlo; sin embargo, se quedó atrapado, mientras que su mascota logró salir.

El hombre intentó salir, pero seguía cayendo hasta el fondo del terraplén, lo que incluso ocasionó que perdiera sus lentes y celular. Fue hasta la 01:00 de la mañana, que su esposa, quien se había quedado dormida en el sofá, notó que su esposo no había regresado y llamó a su hija para que fuera a ayudarle.

Los perros corrieron de regreso a sus casa y comenzaron a guiar a la hija de su dueño hacia el barranco.  Una vez que la mujer encontró a su padre, alertó a la Policía Local y a al Real Cuerpo de Bomberos, quienes le ayudaron a rescatarlo.

Por Milenio