En la antesala al partido que iba a disputar este domingo por la UEFA Nations Leaguela selección de Bulgaria sufrió un grave accidente de tránsito y uno de sus mejores jugadores sufrió un importante traumatismo por la colisión.

Según indicaron varios portales locales, entre ellos SportAlllos dos micros que trasladaban a la delegación búlgara del aeropuerto a su hotel de concentración en la ciudad georgiana de Tbilisi colisionaron entre sí: uno frenó y el otro lo embistió de atrás. Como se pueden ver en las imágenes, la parte delantera de uno de los buses tuvo grandes daños.

El más perjudicado por el accidente fue Todor Nedelev. El futbolista, una de las figuras del conjunto de Bulgaria, terminó con una lesión craneal que obligó a que tuviera que ser derivado a un hospital cercano. El volante de 29 años fue intervenido de urgencia para retirarle las esquirlas de cristal que se le habían incrustado en la cabeza. Además, sufrió cortes y sangrado en sus manos por los vidrios.

Se estima que estará hospitalizado durante dos semanas, aproximadamente, pero su vida no corre peligro y se mantiene estable en los controles de los servicios médicos. No se reportó que otros miembros del equipo y la delegación hayan resultado heridos.

Después del accidente, la federación de fútbol de Bulgaria emitió un breve comunicado sobre lo sucedido en territorio georgiano. “La selección búlgara tuvo un grave accidente después de llegar a Tiflis. De camino al hotel, el primer conductor de dos autobuses perdió el control y provocó un grave accidente. Tras el choque, Todor Nedelev fue trasladado al hospital, donde se le realizó un examen exhaustivo”.

Y agregaron: “El centrocampista sufrió una lesión cerebral, que requirió cirugía realizada por el Dr. Shota Ingorokva. Nedelev permanecerá bajo la supervisión de equipos médicos locales, así como por el doctor del equipo nacional Dr. Biser Bochev”.

El vicepresidente de la entidad, Mikhail Kasabov, informó a la embajada búlgara en Georgia sobre el incidente y la policía inició una investigación para conocer qué provocó el error del hombre detrás del volante.

Nedelev, jugador del Botev de Plovdiv, es una de las estrellas del combinado búlgaro. En 44 partidos jugados con su selección, convirtió cinco goles.

“Los jugadores de fútbol y la selección nacional expresan su profunda gratitud a todo el personal médico, a los representantes de la Embajada de la República de Bulgaria en Georgia, y en particular a la Sra. Ralitsa Dimitrova, así como a todo el liderazgo de la federación de fútbol de Georgia”, sumó la federación búlgara sobre lo acontecido.

Por su parte, la federación del fútbol georgiana también se refirió al tema con un escrito de su presidente Levan Kobiashvili. “Lamento mucho el incidente. Es lamentable que tal hecho les haya sucedido a nuestros colegas de la Federación Búlgara de Fútbol mientras viajaban. El futbolista búlgaro Todor Nedelev, que anoche necesitó asistencia médica, se encuentra bajo supervisión. Los miembros de la delegación se encuentran bien y preparándose para el partido de mañana. La Federación de Fútbol de Georgia brinda toda la asistencia necesaria a los representantes del equipo visitante. Quiero desearles lo mejor a todos los jugadores de la selección búlgara y miembros de la delegación”.

El encuentro entre ambos seleccionados, válido por la cuarta fecha de la Liga C, se jugará este domingo en la Arena Tbilisi. Hasta el momento, los que serán locales están en la cima del Grupo 4 con 9 puntos. Los otros integrantes de la zona son Macedonia del Norte y Gibraltar.