El Informe Técnico Diario sobre el estado de la pandemia de Covid-19 en México reportó 6 mil 396 casos nuevos confirmados entre viernes y sábado, con un total de 5 millones 821 mil 262, mientras que los decesos se elevaron en 42, con un acumulado de 325 mil 186.

La ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios, con una tasa de ocupación de 3 por ciento para camas generales, y de uno por ciento para camas con ventilador. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, siguen en aumento, con 39 mil 117.

Los estados con la tasa más elevada de casos activos son Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Baja California. La tasa de incidencia es de 30.1 por cada cien mil habitantes, por lo que también mantiene su tendencia al alza.

La dependencia federal destacó que pese al aumento de casos activos, el promedio diario de defunciones por semana se mantiene en dos, para el periodo del 29 de mayo al 4 de junio, que corresponde a la semana epidemiológica 22.