La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la política implementada por el gobierno federal sobre los precios máximos al gas LP en todo el país, sigue mostrando el buen funcionamiento de la medida, debido a que el costo de este combustible se encuentra hasta tres pesos por debajo del precio del gas a nivel internacional.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanque estacionario es de 13.20 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 24.48 por kilo.

“Si convertimos a pesos y kilos el precio internacional, con corte al 8 de junio sería de 28.38 pesos, mientras que el promedio del gas para cilindro en México, es de 24.48 pesos.

Para gas estacionario 15.15 pesos el precio internacional, y 13.20 promedio, en México.

En ambos casos sigue funcionando esta política de precios máximos”, aseguró. Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; Gas Premium, en Hidalgo, con un precio al público de 12.30 pesos por litro, Flama Azul, en Oaxaca, a 12.41 pesos, y Servi Gas Río Grande, en Coahuila, a 12.13 pesos. Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Flama Azul, en Oaxaca, con un precio al público de 22.97 pesos, Gasa, en Chiapas, con un precio de 24.02 pesos, y Gas de Zitácuaro, en Michoacán, a 23.71 pesos.

Por Milenio