Tras un largo juicio el cual terminó perdiendo, Amber Heard aseguró que entiende completamente la decisión del jurado. Durante una entrevista para la NBC, la actriz que interpreta a la novia de Aquaman, aseguró a la reportera que su exesposo es «un actor fantástico».

«Se habían sentado en esos asientos y escucharon durante tres semanas testimonios implacables de empleados pagados. No los culpo, en realidad lo entiendo. Es un personaje querido. La gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico”.

De igual manera aseguró que las redes sociales, inclinadas a favor de Depp, influyeron enormemente en el jurado, aunque se les hubiera indicado no prestar atención a ellas.

«No me importa lo que se piense de mí ni los juicios que se quieran hacer sobre lo que pasó en la intimidad de mi propia casa, en mi matrimonio, a puertas cerradas. No presumo que la persona promedio deba saber esas cosas. Y por eso no me lo tomo como algo personal. Pero incluso alguien que está seguro de que merezco todo este odio, incluso si crees que estoy mintiendo, no podrías mirarme a los ojos y decirme que crees que en las redes sociales. No puedes decirme que piensas que esto ha sido justo”.

El juicio surgió luego de que Amber Heard escribiera un artículo de opinión para el Washigton Post en el 2018 en el que aseguró, sin nombrar a Depp, que era un «maltratador».

Por esta razón, el actor demandó a Heard por difamación.

El jurado civil de Virginia decidió que la actriz debía pagar 15 millones de dólares por compensación de daños, los cuales ley estatal redujo a 10,4 millones de dólares.

Durante el juicio,  Heard ganó un premio de $2 millones en su contrademanda.

Por Excélsior