La senadora del PAN, Lilly Téllez, ironizó al decir que mientras a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se le “muere” el ahuehuete que instaló en la antes llamada «Glorieta de la Palma», a ella le crece el olivo que tiene plantado en su jardín. 

A través de Twitter, la panista comparó el ahuehuete, el cual fue plantado apenas el pasado 5 de junio sobre Paseo de la Reforma, con el olivo que ella tiene en su jardín: “por algo será”, dijo como si de una competencia se tratara.

Cabe mencionar que el gobierno capitalino retiró en mayo pasado la palmera que estuvo por unos 100 años en dicha glorieta. Sin embargo, de acuerdo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, una plaga la afectó al grado de secarla, por lo que tuvo que ser retirada. Se hizo una consulta por internet para que la ciudadanía eligiera qué planta podría sustituirla y el ganador fue el ahuehuete, que hoy luce amarillo, casi seco, lo que ha dividido opiniones.

Cabe destacar que de acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, el ahuehuete no se está secando y, que en realidad se trata del proceso que cualquier planta tiene al momento de ser trasplantado.