Al acusar que los medios de comunicación están al servicio del “viejo régimen”, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se necesita una Reforma para tener un periodismo libre.

“Entonces se requiere una reforma de fondo, para tener un periodismo libre e independiente no sometido a los grupos de poder”, indicó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó  que en administraciones pasadas los medios de comunicación eran tan poderosos que imponían a gobernantes y hasta a un presidente.

López Obrador aseguró que en su administración no hay censura hacia los comunicadores y únicamente se envían réplicas a los medios de comunicación.

“ No hay censura lo que pasa es que antes este le servían a los poderosos, engañaban al pueblo, fingían ser independientes entonces ya eso se terminó porque estamos en un proceso de transformación y ya no hay espacios para las medias tintas, son momentos de definición entonces se quejan porque antes cobraban en el gobierno, les pagaban los potentados”, expuso.

Desde el Salón Tesorería acusó que los medios de comunicación más influyentes continúan sometidos al régimen autoritario y corrupto. En tanto negó que en administraciones anteriores los medios criticaran al poder, y en caso de que así fuera era para pagar  una cuota de “supuesta pluralidad”.

“Calderón y Peña Nieto tenían control casi absoluto de los medios de información y no sólo de los periodistas, sino de los intelectuales que yo llamo orgánicos”, indicó.

Fuente: 24 horas