Los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, así como la Directora de Protección Civil, Erandi Margarita Zea y el Director Ejecutivo de Servicios Urbanos, Jorge Manuel Benignos, ambos de Benito Juárez, iniciaron el operativo Tormenta, con el cual coordinarán acciones de monitoreo, prevención, alerta y atención de emergencias durante la  temporada de lluvias en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Lía Limón detalló que el área de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo de la demarcación participarán de manera permanente, con siete camiones, dos pipas, cinco ambulancias y tres lanchas.

“Nada mejor que estar coordinados y apoyarnos entre nosotros, porque eso nos blinda en estas situaciones”,dijo.

Indicó que se estarán realizando trabajos de limpieza de rejillas, de captación de agua y de lluvias para prevenir el colapso del sistema de drenaje; además, dijo que se realizarán las notificaciones pertinentes para las familias que habitan en zonas de alto riesgo.

En su intervención, Tabe informó que en la Miguel Hidalgo, se cuenta con un estado de fuerza que asciende a 80 personas divididas en 4 cuadrillas para la atención de emergencias, y actualmente tienen una capacidad de respuesta a las solicitudes de desazolve de 48 horas.

De igual manera, agregó que se encuentran listos para enfrentar esta temporada de lluvias, por lo que buscan sumar esfuerzos y poner al servicio de la población todo el estado de fuerza con el que cuentan las tres alcaldías para atender las emergencias.

Mauricio Tabe hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles para evitar que se tapen las coladeras y alertar a la autoridad de los puntos de encharcamiento para realizar el desazolve, así como de estructuras, árboles, anuncios espectaculares, ramas o postes en riesgo de colapso.

El funcionario relató además, que se tienen identificados en la zona oriente de la demarcación 25 puntos proclives a inundaciones y 21 puntos propensos a encharcamientos, esto en 17 de las 89 colonias que comprenden el territorio. Mientras que las zonas más afectadas por las inundaciones se ubican en la colindancia con Circuito Interior, en colonias como Nextitla, San Miguel Chapultepec, Escandón, Popotla, Anzures, Verónica Anzures, Tlaxpana y Anáhuac.

Posteriormente, Lía Limón y Mauricio Tabe, en compañía de los directivos de la alcaldía Benito Juárez, dieron el banderazo oficial a la unidades de desazolve, mantenimiento y atención de emergencias que brindarán servicio ante cualquier contingencia.

Por CCO Noticias