En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hombres armados bloquean calles por una supuesta disputa por el control de la central de abastos, lo que generó una balacera, reportan en redes sociales.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, en Twitter comenzaron a difundirse fotos de este grupo de encapuchados —casi 40 personas— armados y desplazándose con impunidad en San Cristóbal de las Casas, sin que la Policía Municipal o Federal interviniera.

Habitantes de ese poblado se refugian en comercios ante la disputa de dos grupos por el presunto control de ese mercado.

Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad chiapaneca ni la policía de San Cristóbal de las Casas ha publicado información en sus redes sobre los bloqueos.

Lo que se sabe es vía los reportes de periodistas y gente atorada en la zona, como en un Walmart donde las personas se resguardaron a la espera de que este grupo de encapuchados se vaya.

También ha trascendido que estos bloqueos obedecen a un enfrentamiento entre dos grupos por el control del Mercado del Norte.

En un reporte en vivo, Claudia Lobatón señaló que las armas que portan tienen un valor en el mercado de 30 mil pesos y que entre la 1 y las 2 de la tarde estas personas comenzaron a disparar al aire, en el cruce de Periférico Poniente y Ramón Larrainzar, en la salida a San Juan Chamula.

De hecho, vecinos de las colonias La Era, Santa Martha, San Martín y La Finca pidieron el apoyo de la policía.

Sin embargo, ante la falta de elementos poco cambió la situación. Más tarde, la policía y las Fuerzas Armadas se movilizaron hacia la zona norte de San Cristóbal de las Casas, considerado pueblo mágico de México.

Con información de Twitter y MegaNoticias