Luego de que el día de ayer, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comparara a Xochimilco con Suiza, con la intención de promover el parque ecológico de dicha demarcación, la lluvia de críticas se hizo presente en Twitter, red social en la que la mandataria capitalina hiciera su comentario.

Críticos, como el expresidente Vicente Fox, Javier, Chumel Torres o Víctor Trujillo le respondieron con memes y viejas denuncias de malas obras, como la que provocó el colapso de la línea 12 del Metro en mayo del año pasado.

Quien empezó con las sátiras por los dichos de la funcionaria fue Víctor Trujillo, quien hasta le habló en alemán.

A la publicación de Trujillo se unieron Chumel Torres y Fox Quezada, quienes contribyeron a que la palabra «Suiza» se volviera tendencia en Twitter.

Parece que la comparación que hizo la jefa de Gobierno del Parque Ecológico de Xochimilco con Suiza no fue bien tomado tampoco por la ciudadanía, quien en su gran mayoría en Twitter, le reclamaron a la mandataria que «es un hecho que en Suiza no se caen los transportes colectivos» y menos, el gobierno se deslinda de los problemas.

Incluso le reclamaron que todo el dinero invertido en este parque bien pudo haber ayudado a la restauración de la L12. O incluso ayudar a que los familiares de las víctimas del derrumbe puedan obtener una indemnización mayor a la que les ofrecieron.

Por CCO Noticias