Este martes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda aseguró que las escuelas contarán con agua potable en los próximos días, además confirmó que hay “celebridades” políticas y empresariales con tomas del vital líquido clandestinas que datan desde hace más de 30 años.

Sin decir nombres, “para no estropear la investigación”, el mandatario estatal detalló que existen tres municipios en los cuales “abundan” estas propiedades: General Terán, Santiago y Hualahuises.

“De los nombres, llegué a un acuerdo con el Fiscal de no darlos a conocer hasta tener las carpetas, porque es muy importante que no se nos vaya a amparar cualquiera de estos dueños, porque cualquier amparo me cierra la puerta para poder sacarles el agua que se quedaron adentro”, puntualizó García.

«Todos los días hay sorpresas. En Terán hay ‘¡hijuesú!’, exgobernadores, exalcades, diputados… sacando el agua de Nuevo León», comentó.

«En Linares, muchos ranchos de conocidos. En Hualahuises: exfuncionarios, grandes propietarios de aquí de San Pedro de esos que tienen muchos inmuebles en toda la ciudad y con sus ranchonones y no pasa nada; si es su dinero y quieren comprar ranchos muy su problema, pero no nos pueden robar el agua», dijo.

En cuanto al tema del abastecimiento del agua a las escuelas de educación básica y, tras dar a conocer el nuevo horario para el abasto del vital líquido en el estado, el gobernador explicó que las escuelas tendrán a partir del miércoles un lapso más amplio, de 4:00 a 11:00 horas “para que nuestros niños puedan regresar a clases completas, el mes que queda de clases de aquí a mediados de julio y ya tenemos en todas las escuelas tinacos para el turno vespertino”.

Cabe mencionar, que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que tiene comunicación con el gobierno de Nuevo León y que se tiene colaboración con el sector empresarial en el tema de la crisis del agua.

Por CCO Noticias