La Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León citará en calidad de testigo a Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, para que comparta la información que reveló el viernes pasado.

Sin definir una fecha para la cita, Griselda Núñez, titular de la Fiscalía, dijo que la información se incluirá en la carpeta de investigación del caso de la joven.

«Continuamos las investigaciones, lo más relevante es que el día viernes el señor Mario (Escobar) ha hecho unas referencias a la opinión pública respecto de diferente información y una investigación que él ha hecho lo cual nos ha obligado a la Fiscalía a tomar atención a estas declaración, porque hasta el momento no obra en la carpeta de investigación de Debanhi.

«Por lo cual, estaremos atentos en los próximos días para que se cite puntual al señor Mario e integre esa información dentro de la carpeta de investigación».

Finalmente Griselda Núñez señaló que Mario Escobar sería citado en calidad de testigo.

«Sí en calidad de testigo, con esta referencia que él hace para que aporte la información que él tiene», dijo.

Aunque Mario Escobar mencionó el pasado viernes que esta semana se podría definir la fecha de exhumación del cuerpo de su hija, esta podría demorar por la falta de un perito.

«En el tema de la exhumación lo tenemos aún pendiente, ahí hubo una situación que se escapa de la Fiscalía; se acordó el que participen médicos, entre ellos, un perito médico de Guatemala, el cual el señor tuvo una situación médica de covid y aún se encuentra convaleciente»

El pasado jueves, el señor Mario, padre de Debanhi Escobar, informó que la investigación del Gobierno Federal ya tiene sospechosos en el caso de su hija.

Fuente: ABC