Una menor de entre tres y cuatro años de edad, fue metida a un tinaco de agua vacío y dejada a la intemperie en medio del patio de su vivienda en la colonia Ampliación Santa Cruz Amalinalco en Chalco, por parte de su madre y padrastro, supuestamente para que no se lastimara en lo que salían a comprar el gas.

Sin embargo, los vecinos escucharon el llanto y gritos de la menor, por lo que solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes al arribar al domicilio se percataron que no había nadie que les abriera, por lo que pidieron el apoyo para poder entrar por otra vivienda.

“El día 13 de junio a las 19: 30 horas se recibe en centro de mando una llamada de un vecino de la colonia Ampliación Santa Cruz Amalinalco, quien refiere que cerca de su domicilio se escuchaban gritos llantos de una menor de una pequeñita por lo que el centro de mando canaliza a la unidad más próxima al lugar acude al llegar al lugar los vecinos ya se encontraban al exterior del domicilio donde se encontraban los gritos, se escuchaba el llanto de una persona de una menor, en el lugar frente a una puerta se encontraba un tinaco de color blanco de plástico en cuyo interior se encontraba la menor, informó Juan José Romero Zamora, secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chalco.

Para poder sacarla, los oficiales tuvieron que acostar al tinaco, percatándose que el tinaco tenía algo de agua.

“Una vez que suben a la azotea de un vecino, se dan cuenta que provenía llanto y gritos al interior al parecer de un tinaco, descienden llegan al lugar y se dan cuenta que al interior había una menor, una pequeñita que estaba llorando, ellos proceden a rescatar a la menor, la sacan del tinaco, hacia frío estaba ya comenzando a llover y el tinaco tenía un poco de agua”.

Cuando se llevaban a la menor, arribaron la madre de esta y su padrastro quienes argumentaron que la habían metido al tinaco en lo que fueron a comprar el gas y no se fuera a lastimar.

“Ellos argumentan que dejaron ahí a la menor porque fueron a comprar el gas y es un poco inquieta y no se fuera a caer”.

Hoy los padres se encuentran detenidos y la menor fue llevada al albergue del DIF municipal, en donde se le está dando atención y se realizan valoraciones.

Fuente: excelsior