El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió esta mañana en que con el salario mensual promedio que gana un trabajador inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanza para comprar más frijol, huevo y tortilla.

Aunque el número de trabajadores registrados ante el IMSS no aumentó como se esperaba, reconoció López Obrador, hasta lo que va de junio se reportan 21 millones 35 mil 320. “No hubo pérdida y es récord”.

Y lo que es muy importante, dijo AMLO, es que el salario promedio de los más de 21 millones de trabajadores es de 14 mil 619 pesos mensuales.

Pero, a su consideración, lo que más ocupa es que no se pierda el poder adquisitivo. “No solo se trata de aumentar, sino que alcance, que no haya carestía, que alcance para comprar lo básico y lo que se necesita”.

Recordó que el minisalario actualmente se encuentra en 172.9 pesos diarios, y pese a la inflación, se pueden comprar más productos de la canasta básica.

El mandatario nacional, en su conferencia matutina, detalló que cuando asumió la Presidencia de la República en noviembre de 2018, un salario mínimo alcanzaba para comprar tres kilos 100 gramos de frijol y ahora alcanza para cuatro kilos 600 gramos.

En el caso del huevo, alcanzaba para 3.2 kilos, ahora para 4.3; y sobre la tortilla, explicó que actualmente se pueden comprar 9 kilos 100 gramos en promedio, cuando eran 6 kilos.

En otro rubro económico, el presidente presumió que es récord la Inversión Extranjera Directa (IED) que está llegando a México.

«Y va a seguir (llegando) todo este año, Y (México) es de los países que está recibiendo más inversión directa, por eso fue muy importante el volver a suscribir el tratado, el convencer al presidente Trump de que era importante”.

Fuente: La Voz de Michoacán