Un grupo de manifestantes llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la colonia Doctores, para exigir justicia por el homicidio del neurocirujano José Raúl Guerra, quien fue asesinado  a balazos en calles de la alcaldía Benito Juárez, en septiembre de 2021.

Los inconformes se apostaron frente a la dependencia donde mostraron pancartes y gritaron consignas para exigir cárcel a los asesinos y que se aplique el peso de la ley. 

Estamos aquí por el asesinato de mi hijo el doctor neurocirujano José Raúl Guerra Mora fue asesinado el 2 de septiembre del año pasado, estamos aquí con el fin de que se esclarezca el asesinato, hay dos detenidos después de que en diciembre ordenaron cinco ordenes de aprehensión, entonces ya hay dos detenidos Felipe “N” y José Donaciano “N”, nuestro propósito es que no los vayan a dejar en libertad. que no los vayan a soltar, que realmente los enjuicien de acuerdo a las investigaciones de las carpetas de investigación», señaló Raúl Guerra López, padre de la víctima.

Los manifestantes argumentan que tanto la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, como el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, los han atendido y les han prometido esclarecer el asesinato y aplicar justicia.

«Tomando nota y observando que fácilmente sueltan a los asesinos a los infractores tenemos esa desconfianza y por eso estamos aquí para pedir justicia».

Destacó que a pocos días del asesinato, fueron atendidos por los funcionarios, quienes les prometieron esclarecer el homicidio.

«Nos prometieron a la familia que nos harían justicia, nos dieron su palabra de honorabilidad”.  

Fuente: excelsior