Dos beisbolistas cubanos que desertaron de su equipo nacional durante el Premundial Sub 23 de beisbol que se celebra en Aguascalientes fueron capturados este jueves por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Aguascalientes, que los entregó a la delegación de su país para enviarlos de regreso a Cuba.

En la madrugada del 16 de junio, la Federación Cubana de Beisbol (FCB) publicó en Twitter que “los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos abandonaron la noche del miércoles el equipo cubano que compite en el Campeonato Panamericano Sub-23 de beisbol con sede en Aguascalientes, México”.

La policía de Aguascalientes, que cuenta con un gobierno panista, reportó este viernes que localizó a los dos beisbolistas cubanos y los entregó a su delegación. La Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo en un comunicado que localizó “sanos y salvos” a los beisbolistas. Agrega que “ambos fueron entregados a los directivos y autoridades cubanas”.

Agregó que ubicó a los jugadores ante la solicitud de apoyo de la propia selección cubana de beisbol; localizó a los beisbolistas cuando “deambulaban por calles de la zona norte de la ciudad”.

“Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos”, señaló la FCB en un comunicado publicado en el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes.

Con información de Excélsior y Twitter