El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el virus de la Covid-19 está impactando de nueva cuenta en la salud pública; aunque dijo que no al mismo grado porque ya se aplicaron más de 200 millones de dosis de vacunas a la población y la gente ya no está muriendo.   

“Por eso, ahora que regresó el bicho este, que todavía ahí anda ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante es que ya no afecta, ya no hay fallecimientos, es lo que más nos dolió durante mucho tiempo”, apuntó. 

Resaltó que es un derecho constitucional el que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, pero, enfatizó, “esa es una asignatura que reconozco está pendiente porque tuvimos que enfrentar la pandemia, primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo, aplicamos más de 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo”. 

Resaltó que ahora que “ya está pasando la intensidad de la pandemia” el gobierno tendrá que dedicarse a levantar todo el sistema de salud pública, ese es el compromiso, dijo.