Vaya susto que pasó un transeúnte en la la colonia Paseos de Taxqueña, Coyoacán, cuando hizo el hallazgo de dos boas constrictoras, por lo que efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), resguardaron ambos ejemplares.

Los policías hacían patrullaje de seguridad por la calle Paseos de la Hacienda cuando fueron requeridos por un hombre quien dijo que, cuando caminaba por la vía pública, encontró una caja de cartón y observó que una serpiente salía de ella.

Los oficiales solicitaron el arribo de la BVA, quienes acudieron al lugar y, con las medidas de contención adecuadas, resguardaron a los animales.

Una serpiente mide aproximadamente 1.5 metros de largo y la otra unos 80 centímetros.

“Los uniformados determinaron que los ejemplares no son venenosos y, para su resguardo, valoración integral por los médicos veterinarios zootecnistas de la BVA y posterior entrega a las autoridades correspondientes, las trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco”, se indicó en una ficha informativa.

Apenas el pasado 9 de mayo, ocurrió lo mismo, pero con una víbora coralillo, la cual fue asegurada en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.