El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, celebró que luego de 6 meses en prisión, José Manuel del Río Virgen fue puesto en libertad; además lamentó que Veracruz, gobernado por su compañero de partido Cuitláhuac García, esté “tan cerca del autoritarismo”. 

Cerca de las 8 de la noche del viernes, Del Río Virgen quedó en libertad luego de que un juez determinó su no vinculación a proceso; decisión que no fue bien vista ni por la Fiscalía General de Veracruz, ni por el gobernador García Jiménez. 

No obstante, de los primeros en celebrar la decisión fue Ricardo Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), a la que José Manuel se reincorporará como secretario técnico. 

Tras la excarcelación, el senador expresó: “Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso”.

Desde que se anunció el jueves pasado que Del Río Virgen sería liberado a la brevedad, el gobernador lamentó la decisión del juez y acusó que esto sería por tener un “amigo pudiente”, en referencia a Ricardo Monreal, con quien mantiene una confrontación tras las acusaciones de este sobre casos de abusos de autoridad.