Este domingo se celebran las elecciones (segunda vuelta) en Colombia, y a tan sólo dos días de los comicios se reveló un video sobre el candidato presidencial Rodolfo Hernández.

En las imágenes obtenidas por el medio colombiano Cambio, se observa a Hernández a bordo de un yate con al menos 11 mujeres y empresarios. Otro de los asistentes son sus hijos, Luis Carlos y Rodolfo José Hernández.

Según el medio, los gastos fueron cubiertos por la compañía farmacéutica Pfizer, interesada en ampliar sus negocios en Colombia, y varios de sus ejecutivos estuvieron presentes.

Hacía un mes que diversos fragmentos del video fueron difundidos en redes sociales, pero es hasta este viernes que se difundió el video completo. Según Cambio, el lujoso yate vale 4.5 millones de dólares y rentarlo por seis horas alrededor de 5 mil dólares.

En el video se observa al candidato presidencial sentado en una mesa, al lado de la consola del DJ y hablándole al oído a una de las mujeres. Después baila “Caballo viejo” mientras reclina su cabeza, en una de las mujeres ahí presentes.

En otro video, baila con otra joven “Vivir la vida”, mientras que en otros momentos simplemente presencia en silencio la fiesta, que de acuerdo con Cambio sucedió el 9 de octubre de 2021.

Posterior a la difusión del video, Hernández, a través de Twitter, expresó que sus adversarios están desesperados.