La titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, dijo que para este lunes no se podrá garantizar el abastecimiento de agua potable en las escuelas, por lo que queda a criterio de los padres enviar a sus hijos a clases en el turno matutino.

Para este lunes, las instituciones educativas de nivel básico en los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, García y Juárez no contarán con el líquido debido a una fuga que se presentó en el acueducto ‘El Cuchillo’.

Este inconveniente provocará que los tanques de las escuelas no se llenarán por la mañana, únicamente el primer día de la próxima semana y se espera que la condición regrese a la normalidad para el martes.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que la fuga es de una magnitud que nunca se había presentado, pues se perdieron hasta 600 litros por segundo.

“Estamos muy apenados por esta situación, se origina por causas ajenas a nosotros, pero las tenemos que enfrentar”, dijo el funcionario.

Debido a la crisis hídrica que se presenta en el estado, se indicó que a partir de mañana, se realizará una rueda de prensa diaria para mantener a la población informada sobre el desabasto de agua.

Fuente: ABC