Ricardo Anaya llamó “mentiroso y necio” al presidente Andrés Manuel López Obrador por no bajar el precio de la gasolina y no hacer la transición a las energías limpias.

Anaya, quien actualmente mantiene un proceso penal, señaló que AMLO “prometió que cuando Morena gobernara la gasolina iba a costar 10 pesos el litro, ¿si o no? ¿Entonces por qué cuesta 22, que es más del doble?”.

El excandidato a la Presidencia comentó que López Obrador no puede decir que gracias a lo que él ha hecho “no cuesta más” y señaló que tampoco puede argumentar que es la más barata del mundo porque “eso también es mentira”.

El caso es que él prometió que costaría 10 pesos y si no lo ha cumplido es por una de dos o prometió algo de lo que no sabía o peor él sabía que no era posible pero mintió para ganar votos”, mencionó en un video de su cuenta de Twitter.

Anaya cuestionó que “dónde quedó la superioridad moral de alguien que primero promete y luego lo niega”.

Así mismo el excandidato presidencial, pidió este lunes a López Obrador avanzar hacia las energías limpias.

El panista dijo en su video semanal que sería mejor que México debe extraer petróleo y aprovechar los precios para venderlo, y con ello avanzar en la transición de las energías limpias.