El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a confiar en las autoridades y a no hacer justicia por propia mano, ya que es “un acto injusto, inhumano” y “no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”.

Pidió que no se haga justicia por propia mano tras el linchamiento del abogado y asesor político en la Cámara de Diputados, Daniel Picazo por supuestamente «lucir sospechoso» y ser confundido con un «robachicos».

“Pedirles a todos que tengan confianza, que puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente, pero de inmediato se actúa y se repone el procedimiento, nadie queda impune, no hay protección para ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona y así se ha ido entendiendo y la gente tiene confianza en la autoridad, hemos ganado en ese terreno, sin embargo, se siguen presentando estos hechos (linchamientos) que vienen de lejos, pero que vamos a seguir insistiendo para que haya justicia”, comentó.

En «La Mañanera» desde Palacio Nacional, el presidente describió habló del linchamiento al abogado Daniel Picazo, en Puebla. Dicho acto lo calificó de «injusto, inhumano y no corresponde a lo que debe ser de una sociedad responsable, entonces pedirles a todos que tengan confianza».