A fin de contribuir a la protección de los derechos animales en el país, el diputado federal Andrés Cantú Ramírez solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), instalar centros de atención animal.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), señaló que esta petición se da para la atención de animales domésticos y de producción.

A través de un punto de acuerdo, el priista detalló que la estrategia beneficiará a miles de animales que tendrán un espacio digno, regulado y seguro para ser atendidos con las condiciones adecuadas para garantizar el respeto al derecho a la vida.

El legislador expresó que tanto la creación y operación de Centros de Atención Animal acompañados de los ordenamientos correspondientes, ayudarán a garantizar la protección de las distintas especies que conviven y se desarrollan dentro del territorio.

“El objetivo de este exhorto es hacer un llamado tanto a las autoridades en materia de protección animal y vida silvestre tanto del ámbito federal como las homologas correspondientes en las entidades federativas”, insistió.

En ese sentido, dijo que en la medida en que desde el poder ejecutivo se promuevan espacios de atención para animales es que se garantizará el cumplimiento de los tratados internacionales de los que México es parte, pero más allá, se promoverá una convivencia digna, justa y respetuosa entre los seres humanos y los animales.