Integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO) bloquearon la circulación vehicular de la avenida eje Central Lázaro Cárdenas, al cruce con la calle de Juárez, para pedir que sean informados de los avances en las mesas de trabajo gestionadas con la Secretaría de Gobernación

«Fuimos a platicar a la Secretaría de Gobernación, platicamos con los mismos funcionarios y las mismas respuestas”, dijo Eduardo Canales de FERRO.  

«Nos comenta que ya recibieron las instrucciones del señor presidente y que están abocados a esa situación”, indicó Canales.

«Lo que les pedimos fue que nos dieran la oportunidad de platicar con superiores a efecto de constatar todo lo que estaban diciendo. Llevamos siete días y hasta el momento no hemos vuelto a recibir ninguna información”, concluyó. 

Los manifestantes aseguraron que se encuentran en plantón frente a Palacio Nacional desde hace siete días para entablar mesas de trabajo en torno a los ferrocarrileros afectados por la privatización de esta industria hace 26 años.

Informaron que en este momento cuenta con 12,000 integrantes en el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, pero que son más de 26,000 trabajadores los que se vieron afectados por esta privatización.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes a la circulación sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas para desviar el tránsito en circulación reversible sobre la avenida Juárez hacia la avenida Balderas.

Por último los manifestantes aseguraron que el bloqueo no lo retirarán hasta que reciban una respuesta favorable en la Secretaría de Gobernación.

Fuente: excelsior