Una fuga en el acueducto ‘El Cuchillo’ dejó a prácticamente al 50 por ciento de la población de Nuevo León sin agua; por lo que el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, informó que los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Juárez y García tendrán grandes afectaciones con el vital líquido el lunes 20 de junio y con posibilidades de extenderse al martes.

Esto va a repercutir no en toda la ciudad, pero sí en los municipios de Juárez, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y García, ellos son los que tendrán dificultades importantes el lunes.

«Esto evidentemente nos genera un problema muy grave, lo que hicimos fue incorporar agua del máximo posible de la presa Cierro Prieto», expuso el funcionario.

Barragán destacó que el acueducto que lleva el 40 por ciento del agua de la presa ‘El Cuchillo’ a la zona metropolitana de Monterrey, tiene una fisura importante, una de las más grandes en los últimos años.

«Afortunadamente ya para ayer (domingo) ya teníamos la capacidad de sacar tres metros cúbicos por segundo y la Comisión Nacional del Agua nos prestó unas bombas portátiles muy grandes», dijo Juan Ignacio Barragán.

La fuga de mayores dimensiones fue reparada este domingo, para ello se ordenó apagar el bombeo de la presa, por lo que dejará de llegar agua a la zona metropolitana.