Los cinco integrantes de una banda que se dedicaba al secuestro en Cancún, Quintana Roo, fueron sentenciados a 230 años de prisión cada uno, entre ellos se encuentran tres policías municipales que utilizaban patrullas oficiales para cometer los delitos.

Saydi Oyuki Delgado Pérez, Ulises Oliva Laredo y Nabil Josué Percastre Márquez eran los integrantes de la policía municipal de ese puerto turístico que utilizaron sus uniformes, armas y vehículos de cargo para simular detenciones y secuestrar a sus víctimas.

Dos colombianos eran parte de la banda delictiva

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fsicalía General de la República (FGR), comenzó las investigaciones del caso en enero de 2018, ante el secuestro de cuatro personas de nacionalidad colombiana, que fueron secuestradas y subidas patrullas municipales.

En abril de ese mismo año, los cincos implicados fueron detenidos, además de los policías también se identificó como probables responsables a Masayoshi Michel Flores Linares y Nathali Ríos López, ambos de nacionalidad colombiana, acusados de ser quienes sugirieron secuestrar a sus connacionales.

La FGR aportó los elementos suficientes como para que el juez de la causa dictara sentencia contra los cinco imputados por el delito de secuestro agravado, la cual, además de los 230 años de cárcel, incluye multas diferenciadas para cada uno, que van de los 24 mil a los 36 mil días.