A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Celia volvió a intensificarse a Tormenta Tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de Celia se localiza aproximadamente a 525 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

 La circulación del sistema interacciona con un canal de baja presión y con la Onda Tropical número 6, condiciones que generan lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Intensas en Chiapas y Michoacán; muy fuertes en Colima y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

«Las precipitaciones pronosticadas por los sistemas descritos podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil», indicó el SMN.

A la navegación marítima se le hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.

Con información de Excélsior