El general Gerardo Clemente Ricardo García Vega, quien fuera titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en los años 2000, durante el sexenio de Vicente Fox, falleció este miércoles.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del General de División Diplomado de Estado Mayor Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien sirvió con honor, valor y lealtad al pueblo de México como Secretario de la Defensa Nacional del 1/o. de diciembre del 2000 al 30 de noviembre del 2006″, indicó un comunicado publicado por el secretario Luis Cresencio Sandoval.

Vega García fue un militar ejemplar y deja un legado de valores y virtudes que todo militar debe mostrar, añadió.

Sandoval indicó en la breve misiva que desea el descanso del general y ofreció condolencias a la familia.

Ricardo Vega García nació en 1940, en la ciudad de Puebla. Ingresó al Ejército el 1 de enero de 1957, donde egresó del Heroico Colegio Militar en enero de 1960. Se graduó como subteniente de Infantería.

Durante su carrera, se desempeñó como agregado en la Embajada de México en la ex URRS, fue comandante ded batallón en Yucatán y Tabasco; así como director del Colegio de Defensa Nacional con Plaza en México.

En el Estado Mayor, fue subjefe de Doctrina Militar, director general de Educación Militar, Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea en la CDMX.

También recibió las condecoraciones de perseverancia de Cuarta, Tercera. Segunda y Primera clases, así como Especial y Extraordinaria; además de las condecoraciones al Mérito Docente, Legión de Honor y al Mérito Facultativo de primera clase.