El implicado de detonar un arma de fuego al interior del Metro La Raza, tras protagonizar con otro sujeto una riña ayer por la noche, fue identificado como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
Se trata de Francisco «N», quien amedrentó a otro individuo en el STC Metro, y al ver que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) iban detenerlo accionó su arma de fuego al aire.

La pelea habría comenzado, una que vez que el militar en retiro le reclamó a otro usuario tras heber recibido un empujón; inició la discusión, posteriormente la riña y los presuntos didparos.
 
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron desarmarlo y fue puesto a disposición al Ministerio Público de la Agencia Especializada que está en la estación Pino Suárez.
 
Ayer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que había dos detenidos por los hechos que habían ocurrido en la Raza.
 
Aunque las autoridades no reconocieron que se hubiera detonado un arma, los avances en la indagatoria  establecieron que sí hubo una detonación y el aseguramiento de un arma de fuego 9mm.