Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que en Baja California no habrá cambios con el tema del Horario de Verano, como tampoco lo habrá en otras regiones fronterizas del país.

De visita en Tijuana, López Hernández explicó que el decreto presidencial para eliminar el Horario de Verano en el país está listo y solo falta que lo firme el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que el documento considera zonas fronterizas como la bajacaliforniana.

El Secretario tuvo una agenda en Tijuana que incluyó participar en un foro organizado por la Cámara Nacional de Comercio local, la Canaco Tijuana, donde pudo escuchar los puntos de vista de representantes del sector empresarial, respecto a las necesidades y asignaturas pendientes en nuestra región.

Hace algunos días, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó que el tema de la eliminación del horario de verano en el país se seguía analizando y que ya se buscaba que las características particulares de la entidad se tomaran en cuenta.

En su momento refirió que la situación que se vive por ser zona fronteriza, donde una parte importante de la población tiene actividades del otro lado de la frontera serían aspectos que se debían de considerar para el mencionado decreto.

Por su parte, el presidente de Index Zona Costa de Baja California, Pedro Montejo Peterson, expresaba su preocupación ya que de darse ese cambio, hubiera habido una afectación directa para las empresas de la región, principalmente el sector maquilador.