El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que «ya se tiene identificado al responsable, al homicida», de tres personas, entre ellas dos sacerdotes jesuitas, quienes perdieron la vida en un ataque armado este lunes al interior de una iglesia en la población de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, en el norte de México.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó además que se han desplegado a elementos de la secretaría de Defensa a la zona y que el proceso lo lleva la Fiscalía de Chihuahua. «Pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables», dijo AMLO.

«Se está haciendo una investigación», dijo «Hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida, y vamos seguir con las investigaciones», dijo AMLO este miércoels.

El mandatario dijo que instruyó al gobierno de Chihuahua para que no envíe personal de la secretaría de Defensa, pues se trata de un «asunto del fuero común».

«Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se avanzado en la investigación y detener a los responsables», dijo López Obrador. «Pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables».

«Todo el mundo ya sabe que fue esta persona, el que incluso llevó a cabo la ejecución de manera directa. Se está pidiendo que si se tienen los elementos, ya la Fiscalía de Chihuahua o la Fiscalía General puedan sacar ya una ficha para la búsqueda de los responsables, que ayude en este asunto. Desde luego hay presencia de la secretaría de la Defensa, suficiente presencia… lo que se requiere en estos casos, es que no puedo decir más», agregó AMLO.