En el caso por la muerte de Pedro Carrizales, El Mijis, no se descarta ninguna línea de investigación, aseguró el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien agregó que la esposa del político ya pidió de manera formal la coadyuvancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con lo que “esto nos da la personalidad jurídica para poder auxiliarla”.

“Tenemos una instrucción precisa del presidente de ir a fondo en este tema y no hemos descartado ninguna linea del investigación. No obstante que hay peritajes, que hay dictámenes, consideramos que es un caso de alta relevancia y tanto con la fiscalía de Tamaulipas como las que coadyuvaron en su momento, la de Nuevo León y Coahuila, vamos a darle seguimiento puntual toda la ruta (en la que estuvo El Mijis”, expresó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario señaló que hay una instrucción presidencial expresa para dar seguimiento a este caso y no se ha descartado ninguna línea de investigación ante las fundadas sospechas de que no murió en un accidente. Ya hay algunos peritajes en torno al deceso.

Precisó que la SSPC entró en contacto con la Fiscalía de Tamaulipas, así como con las de Coahuila y Nuevo León, que participaron en las investigaciones, pues en su trayecto Carrizales atravesó esas entidades.

Dijo que la próxima semana informará detalles sin afectar la confidencialidad de las investigaciones.