La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 250 mil personas participaron en la «Marcha del Orgullo» en su 44 edición.

«Así luce una ciudad de derechos y libertades. Se registra una afluencia de 250 mil personas en la Marcha del Orgullo», informó.

Por otra parte, al encabezar la 44 edición de la marcha, en el Ángel de la Independencia, la mandataria capitalina recibió un pliego petitorio de la comunidad LGTBTIQ+, a la vez que dio la bienvenida a todos participantes.

“Es una marcha de la sociedad civil, en realidad no es una marcha del gobierno; y, más que inaugurar, a lo que vinimos fue a escuchar las demandas, sobre todo de las mujeres de la diversidad, me comprometí con ellas y, ya, vamos a abrir una mesa de trabajo”, comentó.

Tras dar un breve mensaje en las escalinatas del Ángel de la Independencia, Claudia Sheinbaum escuchó el pliego petitorio de representantes de la comunidad, quienes principalmente demandaron acciones institucionales focalizadas al acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.

En tanto, la activista Natalia Lane, del Comité InclúyeT, señaló que desde hace décadas la Ciudad de México se ha caracterizado por el trabajo de activistas, ciudadanas y ciudadanos, colectivas y sociedad civil organizada en la lucha por el reconocimiento de los derechos de todas las personas.

“Hoy ocurre algo histórico al entablar este diálogo, cara a cara, con la principal representante del Estado en la Ciudad de México y las voces de las mujeres de la diversidad sexuales y de género; es por eso que aprovechamos este espacio para hacer de su conocimiento, doctora Claudia Sheinbaum, que aún falta un largo camino para que las trayectorias de vida de las mujeres LGBT estén libres de cualquier tipo de discriminación, violencia u omisión”, leyó la activista.

Desde las 03:00 horas de este sábado se montó el dispositivo para dar acompañamiento a las colectivas y los colectivos que se desplazaron en 140 vehículos alegóricos y en donde participan unos mil 800 policías de la Subsecretaría de Operación Policial y 355 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Fuente: 24 horas