La reparación de la “megafuga” en Iztapalapa tiene un avance superior al 45 por ciento, reportó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

«Hoy (martes) se estima un avance de 45% y se prevé que para esta noche se realice la instalación completa de tubería de mayor magnitud para su posterior llenado con agua, proceso que se debe realizar de forma gradual y cuidadosa para evitar una elevación súbita de la presión”, indicó.

Sin embargo, la afectación para 32 colonias de la alcaldía Iztapalapa continuará, al menos, hasta este miércoles.

«El restablecimiento del suministro en las zonas afectadas será gradual en tanto que el sistema de suministro queda totalmente restablecido”, informó.

El organismo agregó que este martes se continuó con el bombeo del agua fuera de la infraestructura dañada para poder realizar los cortes y poder reemplazar el tubo de mayor diámetro por uno de metal de 56 pulgadas.

«Durante el día de ayer (lunes) se procedió al cierre de válvulas, desfogue, limpieza y excavación para descubrir el tubo dañado de 48 pulgadas, así como dos tuberías más, una de 12 pulgadas y otra de 4 pulgadas, que también forman parte de la red de suministro local”, informó el Sacmex.

Para garantizar el abasto a la población se implementa un programa especial de abastecimiento mediante 240 pipas.

Con información de Excélsior