Esta tarde como parte de una conferencia de prensa encabezada por el cónsul de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti Zanatta se informó que la cifra de mexicanos muertos es de 27 y 2 hospitalizadas de las cuales una sigue grave y una se encuentra en buen estado de salud.

Este último pudo ponerse en contacto con su mamá y además seguirán pendiente de su recuperación.

En medio del informe, Minutti dio a conocer los estados de los que provenían los mexicanos, de acuerdo a las identificaciones localizadas en el lugar: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y CDMX.

Además dieron a conocer que han atendido poco más de 100 llamadas de familiares que están tratando de localizar a sus familiares.

¿Cuántos han sido detenidos?

Hasta el momento, suman tres detenidos, dos de ellos mexicanos, por la muerte de 51 migrantes en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

En total, el tráiler en el que murieron 51 migrantes en San Antonio transportaba a 67 personas; 27 de los fallecidos eran mexicanos, 14 hondureños, 7 guatemaltecos, 2 salvadoreños y una persona cuya nacionalidad aún no ha sido confirmada.