La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en razón de diversas denuncias públicas realizadas por el gremio periodístico, ha abierto una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias en torno al asesinato del periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario El Expreso en Tamaulipas.

“En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso”, informó la dependencia.

De igual forma señaló que solicitará a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas la carpeta de investigación del fuero común, “a fin de obtener de ella toda la información indispensable para esta indagatoria”.

La respuesta de la FGR se da a unas horas de que se diera a conocer sobre el asesinato del doceavo crimen contra trabajadores de los medios de comunicación en lo que va del año.

La información que se tiene hasta el momento señala que el asesinato se cometió derivado de un ataque a balazos en la calle Puerta de Tamatán, cuando el comunicador se disponía a salir de su casa en compañía de su hija, misma que resultó con lesiones de consideración por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

De la Cruz se desempeñaba como reportero del periódico Expreso de Ciudad Victoria, cubriendo la fuente policiaca y otras áreas locales en este municipio, así como en comunidades aledañas.

Según detalles del hecho, el cuerpo del periodista quedó sin vida al interior de su auto Renault rojo, en la parte posterior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta capital, ya que vivía en las inmediaciones.

Con información de El Sol de Tampico