El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dejó sin efectos un acuerdo que apenas se publicó hace dos días para cambiar de nombre la calle de Serapio Rendón, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado lunes 27 de junio, se publicó un acuerdo de la Secretaría de Desarrollo Urbano en el que se modificaban varias nomenclaturas de la Ciudad de México.

Una de ellas, era cambiar el nombre de la calle de Serapio Rendón, que se localiza entre Villalongín y Sullivan, en la colonia San Rafael, por el nombre de Digna Ochoa y Plácido.

Sin embargo, al día siguiente, la Comisión de Nomenclatura de la Ciudad de México realizó una sesión extraordinaria en la que se determinó dejar sin efectos, el acuerdo del día anterior, por lo cual el nombre de la calle de Serapio Rendón permanecerá vigente, según se publica este miércoles en la Gaceta Oficial.

Los cambios que se publicaron el pasado lunes en la Gaceta Oficial fueron nombrar como “Andador Cultural Paseo de las Heroínas”, a un tramo de la Avenida Paseo de la Reforma, entre las calles de Lieja y Florencia.

Este andador cultural comprende los jardines ubicados en ambos camellones de la Avenida Paseo de la Reforma donde se instalarán 14 esculturas de mujeres representativas de la construcción de la patria y la democracia, como un homenaje y tributo a mujeres ilustres como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz, Margarita Maza, Dolores Jiménez y Muro, Matilde Montoya, Juana Belén Gutiérrez, Carmen Serdán, Agustina Ramírez Heredia, Elvia Carrillo Puerto, Sara Pérez Romero y Hermila Galindo.

A este lugar de árboles, que se localiza entre las avenidas Chapultepec y las calles de Sevilla y Londres, en la colonia Juárez, se le puso el nombre de “Plaza Seúl”.

Este otro lugar similar, que se localiza entre las calles de Havre, Londres y la avenida Insurgentes Centro, también en la misma colonia Juárez, ahora llevará el nombre de “Plazuela Hungría”.

Mientras que la calle de Milán, entre la avenida Paseo de la Reforma y la calle de Atenas, ahora se llama calle Budapest.