A partir de este jueves, el suministro de agua en Nuevo León será de las 05:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, de acuerdo con lo que anunció el gobernador del estado, Samuel García.

Durante la rueda de prensa, el Nuevo León Informa señaló que serán siete horas de abasto para los hogares de Monterrey y su área metropolitana que han estado muy golpeados durante esta crisis hídrica.

“A partir de mañana vamos a mover en lugar de cuatro de la mañana a cinco para que no se me tenga que estar madrugando tan temprano, de 5 en delante, es el nuevo horario a partir de hoy que aplica mañana”, dijo.

Especificó que el nuevo horario será de las 05:00 horas a las 12 del mediodía.

“Y digo en delante porque ya no vamos a cerrar a las 11, vamos a estar metiendo modulación, válvulas, sectorización para garantizar al menos hasta las 12 del mediodía”.

Agregó que esto es un avance que permitió el bombardeo, las lluvias, la perforación de pozos y todo el trabajo que realiza Agua y Drenaje de Monterrey.

Mencionó que las colonias cerca del Monterrey V y de los tanques es probable que tengan agua por más tiempo.

“Se me levantan tranquilamente a las cinco, seis se bañan, hacen el desayuno a sus hijos, se visten para ir a trabajar y van a tener garantizado este nuevo horario”, refrendó.

En el caso de las colonias irregulares y del municipio de García seguirán enfrentando problemas por su ubicación.

“Existen colonias que están muy elevadas y que por la baja presión les vamos a seguir abasteciendo con tinaco y pipas”, compartió por su parte, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.